4.24.2012

Buenas vibraciones

En esta sección voy a hablar sobre los mantras.
Un mantra se refiere a las sílabas, palabras o frases sagradas de origen sánscrito que se repiten para invocar a un dios o como apoyo para meditar.
El término «mantra» significa ‘liberador de la mente’; está formado por manaḥ (‘mente’) y trāiate (‘liberación’).
En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada o tambien mente Hectoriana.
Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.

OM MANI PADME HUM

Mientras esté sonando la música, deja la mente en blanco, no cruzes brazos ni piernas y repite las palabras Om Mani Padme Hum. Hacer esto te ayudará a relajarte, a recargarte de energía positiva y a liberarte de los males, segun los tibetanos.



En el vídeo aparecen una serie de imagenes, todas ella son mandalas.
Mándala es un término de origen sáncrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones vitral en las mismas iglesias; los diagramas de los indios pueblos, etcétera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario